Thursday, September 25, 2008

Ahora, la Telpuk hundió a Antonini y salvó a Uberti

La agente que descubrió la valija con los 800 mil dólares, dijo que la maleta era del venezolano y que nunca lo vio junto al expulsado por Kirchner


María Luján Telpuk es custodiada hacia los tribunales.

La Telpuk llegó custodiada a los tribunales.

María Luján Telpuk, la agente que descubrió el año pasado en un aeroparque de Buenos Aires la famosa valija con los 800 mil dólares proveniente de Venezuela, ratificó que la maleta era del venezolano Guido Antonini Wilson, sostuvo que nunca lo vio con el ex funcionario Claudio Uberti (expulsado por Kirchner cuando se conoció el valijazo) y aseguró que es "imposible" que hubiera habido más equipajes dando vueltas que no fueron revisados.

Telpuk, ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ratificó ante el juez en lo penal económico Daniel Petrone la declaración que prestó en agosto de 2007, cuando estalló el escándalo, pero aportó detalles que nunca le habían preguntado. Cuando le consultaron sobre otras valijas que hubieran sido revisadas, Telpuk aseguró que era "imposible" que se hubieran llevado una maleta sin que hubiera pasado por el scanner.

La joven fue interrogada sobre la versión que dio Antonini Wilson en los tribunales de Miami diciendo que la valija era del ex secretario del OCCOVI, que está imputado en la causa, y que hubo más maletas que tenían en total unos 6 millones de dólares.

Por su parte, el abogado de Uberti, Diego Pirota, le preguntó a la joven si había visto al ex funcionario junto a Antonini en el Aeroparque Metropolitano cuando los pasajeros esperaban que terminara el trámite del arribo del avión llegado desde Caracas. A ello, la joven aseguró que "nunca" los vio cerca a Antonini y a Uberti y recordó que vio al ex funcionario -vestido de traje- sin valijas yéndose de la Terminal Sur del Aeroparque.

La joven desmintió los dichos del venezolano en los estrados de Miami: dijo que es mentira que Antonini haya transportado él mismo la valija, porque la maleta fue bajada del avión y fue ella la que mandó a buscar al dueño.
Incluso, Telpuk ratificó que la valija era de Antonini, según reconoció él mismo en un diálogo con ella, en donde -tal como ya se había declarado- había primero intentado revelar el contenido de la maleta.

Según contó la joven, la polémica valija pasó por el scanner y ella vio el dinero, a raíz de lo cual le pidió al personal que estaba con ella que fuera a buscar al dueño de la maleta. El encargado caminó unos cinco metros hasta el hall y hasta ella se acercó, caminando solo, Antonini, quien le preguntó qué pasaba.

Telpuk recordó que le preguntó si la valija era suya y Antonini dijo que sí, y al preguntarle qué llevaba, el venezolano dijo que llevaba libros y papeles hasta que admitió unos 60 mil dólares cuando -en verdad- había una cifra de casi 800 mil dólares.

Fuente: DyN

No comments: